martes, 7 de junio de 2011

Luis Vuitton - The Brand

Louis Vuitton es la marca más grande y con más trayectoria a nivel mundial de bolsos, maletines y baúles de viaje. Nació en Europa a manos de Patrick Louis Vuitton en 1854; y desde ese año, con su trabajo, calidad, atención, elegancia y exclusividad ha logrado posicionarse como una de las marcas más poderosas del mundo.



Después del nacimiento de la marca, abren su primera gran tienda casi treinta años después en 1885 en Londres y en 1988 uno de los hijos crea el primer logo de la marca empezando a lanzarla de manera universal; al morir el creador de la marca, su hijo, empieza a exhibirla haciéndose famosa como una de las marcas más elegantes, sofisticadas, exclusivas y costosas de baúles carteras, accesorios e incluso ropa. Por esa época Vuitton empezó a utilizar su famoso logo de una L sobre la V y los símbolos de flores y rombos.



A mediados del siglo XIX cuando la marca empezó a aparecer en torneos, exhibiciones y competencias deportivas y de diferentes tipos como por ejemplo automóviles haciéndola parecer en otra categoría en el mercado. Tapizados y personalización de autos y otros artículos. En cuanto a publicidad la marca sigue siendo fuerte en medios impresos, pues aparece siempre en vallas, afiches y revistas más que todo.


Después de adquirir el posicionamiento esperado en el mercado, Vuitton se convirtió en la marca deseada por la alta sociedad, desde los ricos y la realeza hasta artistas, cantantes y deportistas; tomando esto como fuerte empieza a utilizarlos en sus piezas como elemento fundamental después del producto haciendo una publicidad fuerte exclusiva e imponente. En el caso anterior vemos como utilizan a tres futbolistas de diferentes generaciones, Pele, Maradona y Zinedine Zidane.

En el anuncio anterior vemos a la famosa modelo Giselle Bundchen, Louis siempre se caracteriza por poner en sus piezas a los modelos más cotizados y famosos del medio. Cabe destacar que desde que empezó el auge de la tecnología, redes, televisión e internet, la marca empezó a pautar en formato de video, publicándose en la web, páginas oficiales y televisión; contando también en sus comerciales como cantantes y artistas famosos, como vemos en el video a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=vmTMmjOPLw0





Para finalizar como podemos ver en la pieza anterior, durante sus más recientes colecciones utiliza en sus campañas publicitarias un poco ms de sobriedad, obviamente no deja de poner modelos de alta y no disminuye la clase, elegancia y exclusividad que muestra en ellas, pero si es menos el protagonismo que le da al producto, sin dejar de darle su lugar.

En conclusión podemos decir que Louis Vuitton se abrió un camino limpio al top de las marcas más grandes del mundo pautando más que todo en piezas impresas, siendo la más fuerte su pauta en costosas revistas de moda famosas a nivel mundial.